Instala CNDH módulo de atención y quejas ciudadanas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 12 de September, 2022 | 9:04 PM

Instala CNDH módulo de atención y quejas ciudadanas

Para orientar y recepcionar quejas de los ciudadanos que se han sentido vulnerados por dependencias públicas y privadas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) instaló un módulo móvil en la plaza principal "Miguel Hidalgo" de Reynosa.

Esta semana la atención será en horario de 10:00 a 14:00 horas, pero se estima que por motivo del festejo de aniversario de Independencia de México, se suspenda la atención jueves y viernes.

Algunas de las quejas que se presentaron durante el primer día, fueron relacionadas con atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social y orientación jurídica por cuestiones laborales.

Para interponer la queja no es necesario que la víctima presente algún tipo de documento, solo con su declaración de los hechos, se toma nota para iniciar la defensa.

Se desconoce en qué otro sector de la ciudad se instale la unidad móvil, pero su función es que los ciudadanos conozcan que el organismo está cercano y para atenderle ante cualquier circunstancia donde se violen sus derechos.

UANE