Instala Diócesis Capellanías Covid en Hospitales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de agosto, 2020 | 2:26 PM

Con el propósito de brindar apoyo espiritual a pacientes, personal médico y sus familias, la Diócesis de Matamoros, instaló dos Capellanías Covid 19 en el Hospital General y en el Hospital Santander, las cuales fueron bendecidas este miércoles por el obispo, Eugenio Lira Rugarcía.

‘’El objetivo es contribuir a la salud integral, porque la salud integral abarca tanto la dimensión física como la dimensión física como la dimensión emocional, y también la espiritual y la relacional, somos un complejo unitario y una cosa influye en la otra’’, expresó el obispo.

Ambas capellanías, explicó, serán dirigidas por sacerdotes jóvenes y sanos, quienes brindarán servicio durante un mes y medio, posteriormente, se retirarán para aplicarles la prueba de detección y descartar contagios, alternándose con suplentes en las mismas condiciones, siendo los primeros dirigentes, el coordinador, Emiliano Quezada y el coordinador, Ramiro Martínez Muguel.

‘’Con el apoyo de expertos en salud, se les dio una capacitación, también nos hicieron el favor de conseguirnos el equipo de protección personal […] se elaboraron protocolos muy bien cuidados para explicarles a los capellanes Covid cómo prepararse, cómo actuar en los hospitales, cómo salir y luego qué hacer una vez que termine su servicio’’, declaró.

Este proyecto, mencionó, contará con personal laico, puesto que, además de los servicios espirituales como absoluciones y oraciones para los enfermos, dispondrá de una línea de acompañamiento a distancia.

A 5 meses de celebrar las misas de forma virtual, aseguró interpretar esta situación como una oportunidad para que la iglesia incursionara en un terreno que anteriormente no había abarcado, por lo que agradeció el éxito alcanzado en ‘’el escenario del mundo’’, logrando una audiencia superior a los 100 mil feligreses.

cardie