Instala JAD Comité de Contingencias Ante la Amenaza de un Ciclón en Aguas del Golfo

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de septiembre, 2021 | 2:38 PM

Instala JAD Comité de Contingencias Ante la Amenaza de un Ciclón en Aguas del Golfo

Ante la cercanía de intensas lluvias para Matamoros y la región que rodea a este municipio, encabezados por el Gerente General Guillermo Lash Denla Fuente personal de la Junta de Aguas y Drenaje instalaron a partir de este mediodía su Comité de Contingencias con la finalidad de estar prevenidos ante la posibilidad de fuertes lluvias que podrían ocasionar desde encharcamientos hasta inundaciones por la cercanía de una zona de baja presión con potencial ciclónico a esta región.

Tanto Gerencia General, Gerencia Tecnica así como los directores de área y jefes de cuadrillas se preparan organizando todo lo concerniente a los operativos que se realizan previo, durante y posterior a la llegada de lluvias intensas.

De acuerdo con los reportes especializados en meteorología se trata de una zona de baja presión en aguas del Golfo de Mexico con potencial ciclónico el cual está interactuando con un canal de baja presión en esta región el cual podría traer lluvias a lo largo de la próxima semana.

El Comité de Contingencias de la JAD decretó su instalación permanente para monitorear el comportamiento i desarrollo del fenómeno meteorológico en las próximas horas y días con el fin de prevenir en la medida de sus posibilidades encharcamientos e inundaciones.

Se le recomienda a la población estar al pendiente de las noticias y comunicados de los medios informativos y de los reportes del Servicio Nacional de Meteorología.

cardie