Instala JAD Línea de Refuerzo de Agua Potable en la Av. Pedro Cárdenas Beneficiando a 16 Colonias

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 18 de December, 2020 | 2:24 PM

Instala JAD Línea de Refuerzo de Agua Potable en la Av. Pedro Cárdenas Beneficiando a 16 Colonias

Debido a las necesidades prioritarias de rehabilitación y equipamiento de las estructuras de agua potable existentes en la ciudad, principalmente en el sector sur por la falta de agua, como venía sucediendo anualmente cada temporada de verano, se gestionaron los recursos ante las instancias del Gobierno Federal (PRODDER) y derivado de dicha gestión y al buen pago trimestral que realizo la Junta de Aguas y Drenaje sobre derechos de extracción de agua cruda, se obtuvieron los recursos necesarios para realizar obras de Equipamiento en Plantas Potabilizadoras y Tanques Elevados, particularmente: Planta Potabilizadora No. 2, Tanque Elevado No. 3 y Rebombeo al Mezquital los cuales se complementaron con recursos propios de la JAD.

Por lo anterior se solicitó que los recursos que se habían autorizado por parte del Club Rotario para la rehabilitación del Tanque 3, en el orden de los 75 mil dólares, fuesen destinados a otro proyecto que es fundamental para mejorar la calidad del servicio a las colonias del Área de Influencia del Tanque Elevado No. 3.

PROYECTO Y METASCarretera a Ciudad Victoria de Ave. Marte R. Gómez a Calle Aldama, Colonia Expofiesta Sur.

LÍNEA DE REFUERZO DE 8” DE DIÁMETRO EN EL SECTOR SUR DE LA CIUDAD.Introducción de 835 metros lineales de tubería de 8" de PVC, incluyendo la instalación de 20 tomas con abrazaderas de bronce de 8" a 1/2”.

Inversión:$ 75,000.00 dólares ($ 1,500,000.00 pesos)Beneficiados: 24,504 habitantes residentes en el Área de Influencia del Tanque 3 que son 16 colonias:

Luz del Valle, San Charbel, Luz del Sur, Ampliación La Venadita, La Venadita, La Merced, Lomas del Real, Luz del Paraíso, Praderas de la Rioja, Adolfo López Mateos, La India, Jardines del Sur, Villarreal, Aeropuerto, Expofiesta sur, y Francisco Covarrubias.

Actualmente se trabaja en la introducción de la línea de refuerzo de 8” de diámetro, para garantizar el suministro del vital líquido en ese sector de la ciudad, ya que actualmente existe una línea de polietileno de alta densidad (extrupak) la cual ha presentado fugas. En la nueva línea de refuerzo de 8” se instalarán las 20 tomas domiciliarias.

UANE