Instalan 243 bebederos en escuelas públicas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de marzo, 2017 | 5:13 PM

Instalan 243 bebederos en escuelas públicas

Cerca de 40 mil alumnos de escuelas en Ciudad Victoria, serán beneficiados con bebederos que les serán útiles para la temporada de calor.

Gerardo Terán Cantú, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que el objetivo principal a inculcar en los estudiantes, es crear el habito de consumir agua, como una medida para evitar la problemática de obesidad en el Estado.

“Es una iniciativa que tiene el Gobierno Federal, en el caso de Tamaulipas se ha logrado la instalación de los primeros bebederos en 243 planteles” dijo.

Los bebederos cuentan con un sistema de dos filtros, que permiten agua completamente potable, además de contar con un espacio en el cual, los alumnos podrán rellenar sus botellas.

Al ser instalados los bebederos, hay una garantía de 24 meses de servicio con mantenimiento mensual, puesto que el personal que los instaló, verificará en presencia de padres de familia, que los filtros y empaques funcionen adecuadamente.

Una vez concluidos los meses dispuestos, será responsabilidad de cada plantel educativo el proporcionar mantenimiento a los bebederos.

UANE