Instalan Consejo Distrital para proceso electoral 2022

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de noviembre, 2021 | 5:51 PM

Este día se instaló el Consejo Distrital Electoral 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Reynosa, para dar inicio de manera formal al proceso electoral 2021-2022.

La instalación la encabezó Cesar Alcántara Ávila, como vocal ejecutivo, quien en esta sesión también tomó protesta a los 6 consejeros y 7 representantes de partidos políticos.

Explicó que se da inicio a los trabajos de manera formal para la organización de la elección para renovar la gubernatura del estado de Tamaulipas, aunque el IETAM es quien organiza, a partir del 2014 con las reformas, es el INE tiene responsabilidad en el proceso.

“La elección de la gubernatura es una prioridad que se debe llevar a cabo con los más altos estándares de calidad y debe ser una elección limpia y equitativa y el instituto desde su trinchera va llevara a cabo todo el trabajo necesario para lograr este cometido”.

Este inicio representa la contratación de las supervisores y capacitadores electorales, la ubicación de las casillas y la insaculación de los ciudadanos que participaran como funcionarios en proceso electoral local de la elección del día 5 de junio del 2022.

UANE