Instalan equipo para controlar el ingreso de alumnos

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 23 de mayo, 2019 | 2:52 PM

Para llevar un control de ingreso de los alumnos del COBAT 01, recientemente se instaló un equipo en el que por medio de la huella digital, directivos, maestros y padres de familia pueden saber si el estudiante se presentó en la institución educativa.

El Director del COBAT 01, el Lic. Martin Alonso Avilés, comenta que media hora después de que el alumno coloca la huella, el mecanismo hace llegar el aviso para cotejar si el joven se encuentra en la escuela, y en caso de no ser así se envía el reporte a los padres de familia por medio de una aplicación.

“Bueno ya tenemos el mes, antes de irnos de vacaciones, precisamente dos días antes se hizo la prueba, a partir de ahí ya se formalizaron los muchachos, ya agarraron su tiempo y como a la media hora después de cada turno, se hace el corte, se imprime nada más los que faltan y se les avisa al padre, un mecanismo, que se estableció se les está haciendo llegar para cotejar la realidad, si el muchacho se encuentra aquí, usted sabe si el muchacho está en la casa, ya cuando algunos dicen que vienen para acá, pues ya los citamos para decirles que aquí no se presentan”.

Agregó que actualmente el sistema sólo está configurado para la entrada, pero se tiene contemplado que pueda ser utilizado también para la salida

Actualmente se tienen registrado una población escolar de 1,483 alumnos, mismos que ya están dados de alta en este sistema.

UANE