Instalan IMPACTA Buzón Anti-bullying en escuelas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2020 | 8:28 AM

Instalan IMPACTA Buzón Anti-bullying en escuelas

Luego de que se pusiera en marcha en Nuevo Laredo, el proyecto "Expresate" un buzón para que estudiantes confíen los problemas por lo que estén atravesando, principalmente por el bullying que pudiera estarse generando en los centros escolares.

Como una acción para apoyar a la niñez y juventud que padece acoso escolar, el Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) implementó el programa ‘Buzón Anti-bullying’, el cual hasta el momento ha podido detectar un caso de abuso en una escuela primaria, y otros cinco en una secundaria.

Daniel Ortega, director de la dependencia, mencionó que en una primera etapa contarán con 10 buzones, los cuales ya se empezaron a instalar en las escuelas primarias y secundarias.

“Los buzones  se instalarán en los planteles que visitaremos, para conocer de primera mano de las niñas y niños el bullying que sufren y darle seguimiento; es un medio para que ellos se expresen”, agregó. 

Según la cantidad de alumnos de cada institución, el buzón estará de 3 a 5 días afuera de la dirección de cada escuela, dijo Ortega.

“Cada caso recibido lo analizarán los psicólogos del instituto, para dar atención a las y los estudiantes, reforzar las acciones en estas escuelas con pláticas y conferencias, así como mantener contacto con el alumno”, dijo.

Daniel Ortega agregó que el ‘Buzón Anti-bullying’ también se llevará a los planteles que el presidente municipal Enrique Rivas visite con el programa ‘Mi Escuela Digna Moderna y Saludable’.

UANE