Instalará el DIF Matamoros “Modulo del niño perdido” en la Playa Bagdad

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 26 de March, 2024 | 3:16 PM

Instalará el DIF Matamoros “Modulo del niño perdido” en la Playa Bagdad w4k9GHBcRvAbAhoyQ59X.jpeg V5rMNqMVBPUhxANSHDZR.jpeg kXQmK7iYSkDsKgr6l7bT.jpeg p0GuKxC57GKNFpAjAkRD.jpeg

El Sistema DIF Matamoros a través de la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, instalará el Módulo del Niño Perdido a partir del próximo jueves 28 de marzo, con el objetivo de brindar seguridad a los menores y dar atención inmediata a los familiares que acudan a la Playa Bagdad durante el periodo vacacional de la Semana Santa 2024. 

El titular de la citada dependencia en esta ciudad, Carlos Alberto González Treviño, informó que ya tienen 11 mil pulseras de identificación para ser colocadas en el acceso a la Playa a menores de 12 años con el número telefónico de sus padres o tutores.

“Vamos a instalar como en años anteriores el modulo del niño perdido, compuesto por un servidor, abogados de la procuraduría, psicólogos y área medica para atender cualquier situación de emergencia o del área legal y psicológica. Los días 28,29,30 y 31 de marzo, de ocho de la mañana a 6 de la tarde”, indicó González Treviño.

El funcionario agregó que el módulo estará ubicado en la palapa del lado norte del área de cabañas, coordinados por personal de la procuraduría del sistema DIF y de la Dirección de Protección Civil.

Por último, González Treviño hizo una atenta invitación a las familias que en estos días de convivencia, aprovechen para conversar con sus hijos sobre las medidas de seguridad que se deben de tomar al acudir a la playa y estar al pendiente de los menores en todo momento, para evitar accidentes o extravió de los pequeños.

UANE