Insuficientes agentes de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 22 de October, 2021 | 4:34 PM

La Dirección de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo actualmente cuenta con 37 elementos y 47 auxiliares viales, dicho número, dijo el director de la corporación, René Karg Villarreal, es insuficiente para cubrir la totalidad de la ciudad.

Señaló que, para poder vigilar vialidad, atender cruceros y cubrir los llamados de los automovilistas, se necesitan por los menos unos 250 agentes viales.

“Hacen falta elementos y todos tenemos que sumarnos al operativo en calle dejando las oficinas, se tiene que dar el servicio, se nos acerca la temporada de paisanos y tenemos que prepararnos, pero con el personal que tenemos vamos hacer presencia”, aseguró.

El funcionario dijo que no se descarta una convocatoria para reclutar agentes para lo cual se requiere de un proceso exhaustivo de selección.

“Se tiene que hacer una convocatoria, una promoción quien pase los filtros tiene que hacer un curso, pero todo eso es un proceso, sin embargo, con los pocos elementos estamos reforzando la seguridad en vialidades para peatones, para conductores, así como para el uso debido de la vía pública”, manifestó.

Karg Villarreal agregó que es importante el agente de tránsito porque no únicamente hace presencia en accidentes viales, sino también hace resguardo porque es autoridad preventiva.

“Hacemos un llamado a los automovilistas a que utilicen las vías públicas de manera adecuada, respetar la distancia entre vehículos para evitar un accidente”, finalizó.

cardie