Insuficientes elementos para seguridad en González: Guillermo Velarge

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de August, 2017 | 1:45 PM

Insuficientes elementos para seguridad en González: Guillermo Velarge

Aunque se dijo preocupado el alcalde del municipio de González Guillermo Verlage Berry, se deslindó de las investigaciones que se llevan a cabo en torno al ataque que sufrieron elementos de la policía estatal Preventiva en aquel municipio.

Dejó en claro que esa es facultad del estado ya que la policía estatal depende de las autoridades estatales y el municipio no tiene injerencia en el tema de seguridad.

“En el municipio no tenemos cuestión de seguridad, se hizo cargo la policía federal en ese momento, no nos llamaron ni convocaron a que hiciéramos presencia ahí, así que no tengo información en ese respecto”.

Verlage Berry, dijo que trabajan en coordinación con las corporaciones del estado auxiliando y apoyando en todo lo que se puede pero insistió en que no tienen ninguna intervención, ya que eso corresponde al estado.

Agregó que el municipio cuenta con 16 elementos de la policía estatal aunque consideró que no son suficientes para salvaguardar la integridad de los 42 mil habitantes que tiene el municipio.

“Realmente no son suficientes, tenemos soldados en Manuel y hacen su trabajo son casos que suceden en todo el estado, teníamos tiempo que no sucedía una acción de esa”.

Por último mencionó que no utiliza autos blindados ni tampoco escoltas para su seguridad personal, pues dijo ‘yo solo me he dedicado a trabajar en obras.

Como se recordará, este martes un comando armado rafagueó un hotel en donde pernoctan los elementos de la Policía Estatal, aunque no se reportaron personas lesionadas.

cardie