Integran Comité Estatal de Participación Ciudadana del SEA

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de October, 2017 | 1:55 PM

Integran Comité Estatal de Participación Ciudadana del SEA b0QvgPNHXOh6saG96Be2.jpg

Este jueves se recibieron constancias y tomaron protesta los cinco integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, los cuales fueron electos de entre 37 aspirantes.

En un encuentro con medios de comunicación Arturo Narro Villaseñor, quien es el primer presidente Estatal de Participación Ciudadana que presidirá el Comité Coordinador Estatal del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas de entrada dijo que aún no cuentan con el presupuesto que habrá de operar dicho comité.

“Estamos apenas conformándolo, esto dependerá de los espacios, ubicaciones y el equipo que se conforme, todavía no tenemos una cifra precisa y estamos trabajando en ello”, señaló Narro Villaseñor.

Recalcó que básicamente lo que se requiere es establecer el presupuesto el cual será solicitado al gobierno estatal, y encontrar una ubicación física desde donde operarán las oficinas.

Asimismo de acuerdo al mandato de la ley, se procederá a establecer los sistemas informáticos que permitirán la coordinación con sistema nacional anticorrupción así como otros sistemas estatales y a las autoridades entre sí para proveer la información que la ciudadanía está exigiendo que se conozca para comenzar con esta una enorme tarea de trasparentar las operaciones y ejercicios de los presupuestos de todos los niveles de gobierno.

Cabe mencionar que también integrarán este comité Héctor Alejandro De Anda Cortez por dos años, Jorge Leoncio Ramírez Sánchez por tres años, María Isabel Loperena Garza por cuatro años y Rubén Benavides Treviño por cinco años.

cardie