Integrantes del Cabildo de Matamoros sensibilizan para prevenir cáncer de mama

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de octubre, 2020 | 11:28 AM

Integrantes del Cabildo de Matamoros sensibilizan para prevenir cáncer de mama o37AMAzFqd44dmGZQI7j.jpg XjKb48PraAE9FfREyisa.jpg

Teniendo como invitada a la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra, el Republicano Ayuntamiento de Matamoros realizó el segundo ciclo de conferencias “Vive y Cuida de Ti”, como parte de las acciones de sensibilización para prevenir el cáncer de mama.

El encuentro organizado por la síndica y las regidoras que forman parte del Cabildo de Matamoros se realizó en la explanada del Museo Casamata, en donde se respetaron los protocolos de salud.

En el marco del mes dedicado a la sensibilización del cáncer de mama, se dio lectura a un breve mensaje que expresa el pensamiento de las mujeres que integran el Ayuntamiento de Matamoros, en el que destacan: “Sin duda alguna, el amor a nosotras mismas es la fuerza más grande que existe en el universo.

Cuando nos cuidamos, cuando nos tocamos, prevenimos enfermedades, pero sobre todo, nos amamos; como gobierno nos unimos a esta causa muy sensible, no solo para las mujeres, sino para toda la sociedad.

Y hemos con mucho cariño, congregado a mujeres muy valiosas que nos han compartido su experiencia, pero sobre todo, motivado a mirar hacia nuestro interior para ser más humanas, más sanas y más resilientes; el amor nos mueve a seguir trabajando por acciones así por Matamoros”.

Las conferencias fueron dictadas por la Licenciada en Psicología, Irene Rocha y por la Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Sol Sánchez, quienes convocaron a las presentes a que no se conformen, a que eliminen miedos, temores y se quieran más, cuidando y protegiendo su salud.

La Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra dirigió un breve mensaje en que expresó sentirse honrada de asistir presencialmente a un evento de sensibilización del cáncer de mama, el que dijo también afecta a algunos hombres.

Precisamente añadió, la Organización Mundial de la Salud asegura que cada 30 segundos, en algún lugar del mundo se diagnostica el cáncer de mama en una mujer y mientras enfrentamos esta pandemia, las acompaño en este evento para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Finalmente felicitó a las integrantes del Ayuntamiento por la campaña “Vive y Cuida de Ti”, la que recuerda sobre la importancia de una valoración a tiempo, de informarse y de dar las pautas para prevenir el cáncer de mama.

Las mujeres integrantes del Cabido de Matamoros son: Gloria Edith Sánchez Delgado, primer síndico y las regidoras Reyna Paola Carrazco Martínez, Elva Agustina Vigil Hernández, Perla Patricia Elizondo Quintanilla, Vilma Armandina García González.

Cristina Bocanegra Jaramillo, Estibaliz Aguirre Rodríguez, Perla Guadalupe Medina Ruiz, Julia Rosa Fávila Castillo, Elssy Karina Cisneros de la Cruz, Rosalba Campos Hernández, Alma Acosta Mendoza y Alba Viridiana Villasana Aguilar.

UANE