Intendentes protestan por falta de pago en el SAT

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 25 de March, 2020 | 10:55 PM

Un grupo de empleadas de la empresa Kamej se presentaron la tarde de este miércoles en las oficinas del Servicio de Administración Tributario (SAT), para exigir el pago de su salario, debido a que, de acuerdo a las manifestantes, la compañía se excusó en la falta de pago por parte de la dependencia federal.

Desde el 01 de febrero, asumieron el cargo de intendencia de las instalaciones del Servicio Aduanal Mexicano, en el Puente Internacional Reynosa-Pharr, y hasta el momento, declararon haber recibido únicamente el pago de una quincena entregada en dos partes.

Dado a que Kamej no cuenta con oficinas en la ciudad, acudieron con el supervisor, Braulio “N”, a quien señalaron de haber rescindido su contrato, “nos acusaron de abandono de trabajo”, exclamó María Guadalupe Leal Cantú, una de las afectadas.

Agregó, que al igual que sus compañeras, se presentó a la hora habitual, sin embargo, no laboraron, a manera de protesta, y debido a ello, aseguraron haber sido agredidas verbalmente por el encargado del departamento.

Debido a estas acciones, se presentaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, misma que se encuentra cerrada al público debido a la cuarentena, por lo que no fueron atendidas, sin embargo, recalcaron que insistirán una vez restablecidas las funciones.

cardie