Intensifica Ayuntamiento descacharre en Victoria.

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de February, 2020 | 8:47 AM

Intensifica Ayuntamiento descacharre en Victoria.

En continuidad al programa de descacharre que promueve el Ayuntamiento de Victoria, a cargo del Dr. Xicoténcatl González Uresti, y en coordinación con la Secretaría de Salud, la Dirección de Limpieza Pública y la Jurisdicción Sanitaria Uno, visitarán más colonias para seguir recogiendo cacharros viejos que representan una fuente de reproducción de mosquitos que transmiten dengue, zika o chikungunya.

De acuerdo a la programación, para este lunes 10 de febrero, se recorrerá la Colonia San Marcos; el martes 11, Constitución del 17 de octubre; el miércoles 12, la Rosa Linda; mientras que, el jueves 13 y el viernes 14, se recorrerá la Colonia Tamatán.

Las actividades iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana y se informa a los vecinos del sector que habrá puntos de recolección ubicados en: Calle Arroyo Seco de la Colonia Constitución del 17 de octubre; en Calle Río Corona con Río San Cristóbal, en el área verde de la Colonia San Marcos y en Calle Sierra de Tamaulipas con Acueducto, en la Colonia Tamatán. 

Se recuerda que, durante los recorridos se colectan botellas de vidrio y plástico, tapaderas, llantas viejas, colchones y cacharros inservibles, considerados como potenciales reproductores de este vector y se trabaja coordinadamente con el Departamento de Vectores y Promoción de la Salud, que completan la actividad fumigando y promoviendo las medidas preventivas, para evitar la reproducción de mosquitos que transmiten enfermedades.

La Directora de Limpieza Pública Municipal, Olga Lidia Vázquez Muñiz, convoca a los habitantes de este sector de la ciudad a mantenerse atentos al paso del camión recolector para apoyar esta campaña, e invita a no “bajar la guardia”.

cardie