Intensifica COMAPA atención por drenaje obstruido

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de May, 2023 | 2:44 PM

Intensifica COMAPA atención por drenaje obstruido

A fin de brindar solución a la problemática por brotes de aguas residuales y drenajes obstruidos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), a través de la Coordinación de Redes, se encuentra dando atención intensiva a puntos críticos de la ciudad.

Esta semana colonias como la Militar, Infonavit, Buenavista, Ferrocarrilera, Hidalgo y Voluntad y Trabajo #3, han sido inspeccionadas y atendidas por las cuadrillas especializadas en drenaje y de la unidad de desazolve.

Durante los recorridos las cuadrillas detectan en su mayoría grasas que aumentan los niveles de aguas negras, provocando brotes y escurrimientos en la vía pública.

La gerente general de COMAPA, Silvia Fernández Gallardo Boone, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar estas acciones que afectan a sus propios hogares, además, contaminan y provocan el colapso de las redes de drenaje.

“Los habitantes descargamos grasas y aceites al lavar nuestros utensilios y vajillas que utilizamos durante el consumo de nuestros alimentos, estas grasas y aceites tienden a aglomerarse dando como consecuencia la obstrucción de las líneas de nuestro drenaje sanitario provocando taponamientos que nos perjudican a todos”, señaló.

La funcionaria explicó que ante esta situación las cuadrillas de COMAPA han incrementado sus rutas de atención con la finalidad de abatir la problemática de drenajes obstruidos por las grasas y aceites.

“Las unidades de desazolve trabajan incansablemente de lunes a domingo, atendiendo más de 400 reportes a la semana, lo cual no es sencillo ya que nos hemos encontrado con líneas generales de drenaje muy dañadas, algunas porque sobrepasan su límite de vida útil y otras porque se encuentran obstruidas de basura y grasas de origen doméstico; terminar con el problema de raíz es un trabajo que requiere realizarse en conjunto de la mano de la ciudadanía”, advirtió la gerente general.

Fernández Gallardo invitó a seguir reportando este tipo de situaciones a través de los números 072, por mensajes de WhatsApp al 867 193 68 51, en la plataforma 072.mx, así como las redes sociales oficiales del organismo para la programación y atención de su solicitud.

cardie