Intercambian llaveros y cupcakes por alimento para mascotas damnificadas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 30 de July, 2020 | 6:45 PM

Debido a que ‘Hanna’ afectó no solamente a los humanos, sino a sus mascotas, reportando extravíos al momento de la evacuación, principalmente de perros, el proyecto ‘’Ayudemos a Rex’’ se sumó a la causa de la Asociación renovación Ciudadana para recolectar alimento para mascotas a cambio de llaveros y cupcakes para perros.

De acuerdo con Cristina Martínez, dueña de Rex, estos artículos son vendidos a lo largo del año con la finalidad de reunir fondos y pagar las terapias del Pastor Alemán, sin embargo, en agradecimiento a los donadores, serán entregados sin costo a cambio de croquetas, sobres y latas de comida para perros y gatos.

‘’Hemos visto muchísima ayuda hacia los humanos, pero también hemos visto que rescatan demasiados perritos, gatitos no me ha tocado ver, pero yo sé que también puede que haya’’, expresó, por lo que invitó a la población a donar este jueves hasta las 9:00 pm en ‘La Elotería Reynosa, ubicada en Plaza Río de la Plata en la Colonia Anzaldúas.

Aunque aclaró, no hay marcas en específico, es necesario que los envases estén correctamente sellados, debido a que algunos refugios han recibido alimentos a granel con veneno, y será la Asociación Renovación Ciudadana quien lo entregue a las familias de los afectados.

Esta actividad ya había sido llevada a cabo con anterioridad en septiembre del 2017 para apoyar a las ciudades afectadas por el sismo que azotó en el sur del país, recibiendo gran aceptación por parte de la sociedad reynosense.

cardie