Intervención de la SSPC en el ISSSTE es para "limpiar la corrupción": AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2022 | 10:05 AM

Intervención de la SSPC en el ISSSTE es para "limpiar la corrupción": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante su administración, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya se está "limpiando de corrupción".

En conferencia mattuina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tuvo que intervenir al ISSSTE debido a que mafias al interior han amenazado a servidores públicos.

“Ayer se dio a conocer de que la SSPC estaba interviniendo en el ISSSTE y sí, porque son mafias y no es que participe la Guardia Nacional, no, es que le pedimos apoyo a la SSPC, a Rosa Icela, porque hay amenazas a servidores públicos, mafias, mafias. Tenemos que continuar limpiando y que entiendan de que esto ya cambió, a robar a otra parte y no le hace que haya periodicazos”, explicó.

“Lo dejaron como un cascaron, estaba por completo privatizado. Un trabajador al servicio del estado que necesita ser atendido tiene que ir a un laboratorio privado porque está subrogado el servicio de los laboratorios, ¿y quiénes son los dueños de los laboratorios? En muchos casos los políticos y funcionarios”, agregó.

UANE