Intromisión en Poder Judicial, aseguran jueces y magistrados federales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de December, 2018 | 11:52 AM

Intromisión en Poder Judicial, aseguran jueces y magistrados federales

Los jueces y magistrados federales, acusaron de una intromisión indebida en contra del Poder Judicial de la Federación a través de iniciativas legislativas.

En inédito acto de protesta, el magistrado Luis Vega Ramírez dijo que en los intentos de condicionar a los juzgadores, se han presentado a la sociedad dichas iniciativas como ejercicios modernizadores que en el fondo esconden su verdadera intención, es decir, vulnerar el Estado de derecho y debilitar el sistema de pesos y contrapesos.

“Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público señalando cantidades excesivas como que percibimos más de 600 mil pesos que no corresponden ni cercanamente a la realidad, para centralizar como foco de atención un mero asunto de salarios. Nada más falso”, sostuvo.

Aseguró que el mantener campañas de desprestigio contra los juzgadores, en donde se le hace ver como oportunistas que sólo buscan el beneficio personal, “es el debilitamiento de la confianza ciudadana en sus propias instituciones”.

UANE