Inundación repentina deja 10 muertos en Indonesia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de July, 2020 | 2:26 PM

Inundación repentina deja 10 muertos en Indonesia

Deja al menos 10 muertos y decenas de desaparecidos, luego de que un torrente de agua golpeara el día de ayer centenares de casas en la isla indonesia de Célebes, región central, mientras los equipos de rescate buscan hoy a posibles supervivientes.

De acuerdo a la mitigación de desastres, algunas de las viviendas han quedado enterradas por el fango que arrastró la corriente después de las copiosas lluvias que caen en la zona y que propició el desbordamiento de tres ríos en el distrito de Luwu Norte.

Por lo que los equipos de emergencia ya se encuentran sobre el terreno para las tareas de búsqueda y rescate de las personas que puedan haber quedado atrapadas dentro de los edificios.

Según las autoridades, 46 personas han sido dadas como desaparecidas, mientras alrededor de dos mil han sido realojadas en refugios temporales.

Así mismo se dio a conocer que algunas carreteras y caminos de la región también han quedado anegados y cubiertos de lodo y escombros lo que dificulta la distribución de ayuda y suministros.

UANE