Inusual vórtice polar golpeará a Estados Unidos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de May, 2020 | 10:12 PM

Inusual vórtice polar golpeará a Estados Unidos

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos anunció la baja de temperaturas debido a un inusual vórtice polar que se presentará en este mes, al mismo tiempo que en el suroeste de Estados Unidos llegará una ola de calor, siendo los pronósticos más alto y bajo del país. 

“Para aquellos en el este ... no, no estás alucinando ... estas son las altas temperaturas previstas para el sábado 9 de mayo. ¡Si, mayo! Cerca de una diferencia de 100 grados en los EE. UU. Entre el máximo más bajo esperado en el monte. Washington, NH al máximo más alto en Death Valley, CA” escribió el Servicio Meteorológico en su cuenta de Twitter. 

La temperatura más baja se pronostica en -6,4°C para Mt. Washington, Nuevo Hampshire, la más alta será la de Death Valley, California, superando los 45°C; así como un viento polar que generará rachas de aire gélido en Boston, provocando que los 2 °C pronosticados para el fin de semana sean aún peor. 

La tormenta es el resultado de una masa de aire fría inusual, que proviene de Canadá, la cual se va desplazando hasta el sur, en la costa este del territorio y partes del centro y sur del país. 

UANE