Inversión de Infraestructura en Seguridad superará los 3 mil MDP

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de March, 2018 | 3:40 PM

Para reforzar el trabajo de reconstruir el tejido social, además de brindar seguridad y bienestar a los tamaulipecos, este año se iniciará la construcción de tres nuevos complejos de Seguridad Pública en Tamaulipas.

La Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, dijo que en estos proyectos se estarían invirtiendo mil 300 millones de pesos, tanto para la construcción de los complejos en Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira; pero además se iniciará con la rehabilitación de los Centros de Ejecuciones y Sanciones (CEDES) en el Estado y la construcción de 35 estaciones seguras con recursos que superan los tres mil millones de pesos.

"Están programados los 3 mil millones de pesos que hemos hablado se presentaron ante el Congreso, que son los mil 700 del penal, los tres complejos de seguridad; Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, y una ampliación pequeña acá de Ciudad Victoria, la rehabilitación de los penales en el resto del Estado y las estaciones seguras", expreso.

Y agregó: "Estamos terminando el proyecto ejecutivo del penal y ya tenemos listo el expediente para el primer complejo de seguridad en Reynosa, estamos por definir terreno en Nuevo Laredo y Altamira esos también van caminando así como las rehabilitaciones de los penales".

Señaló que actualmente se están invirtiendo más de 347 millones de pesos en infraestructura para seguridad pública en ocho municipios.

Destacó que en los municipios de Padilla y Camargo se lleva a cabo la construcción de una Estación Naval con recursos por 44.9 millones de pesos por cada una.

Mientras que en Matamoros se invierten 90.5 millones de pesos en la construcción del Centro Integral de Justicia.

En Reynosa con una inversión superior a los 47 millones de pesos se construye el primer Centro de Justicia paraMujeres.

En el municipio de Río Bravo se destinaron recursos por 34.7 millones de pesos para la construcción y equipamientodel Centro Integral de Justicia.

En San Fernando con 17.2 millones de pesos, se lleva a cabo la construcción del Centro Integral de Justicia. Y en Soto La Marina con 1.4 millones de pesos se está ampliando la Sala de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal, misma que lleva un avance del 80%.

En el municipio de Mante está por concluirse la construcción del edificio para la Unidad Especializada en la Investigación del Secuestro, con una inversión de 18.6 millones de pesos.

Agregó que en el municipio de Altamira la construcción del Centro Integral de Justicia presenta un avance del 72 por ciento y se han invertido recursos en el orden de los 92.4 millones de pesos.

Finalizó mencionando que todas estas acciones se llevan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia.

UANE