Inversión en planteles educativos de Matamoros ascenderá este año a 122 MDP: Alcalde Mario López

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de September, 2023 | 3:24 PM

Inversión en planteles educativos de Matamoros ascenderá este año a 122 MDP: Alcalde Mario López

A través de diversos programas que impulsan losgobiernos federal, estatal y municipal, este año la inversión en construcción y rehabilitación en más de 200 espacios educativos, ascenderá a 122 millones de pesos, reveló el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Explicó que gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, el Municipio ha podido avanzar notablemente en el abatimiento del rezago que presentaban los planteles educativos.

Mencionó que desde que tomó posesión como Presidente Municipal, en octubre del 2018, se ha venido trabajado en construcción de aulas, servicios sanitarios, techumbres y bardas perimetrales.

Y tan solo en este año añadió, en los rubros antes mencionados la inversión será aproximada a los 122 millones de pesos, en beneficio de cientos de estudiantes de diferentes niveles educativos.

Estamos convencidos agregó, que los edificios escolares dignos ayudan a los alumnos a desarrollarse mejor, por eso nuestro interés de seguir avanzando en esta materia.

Los programas de los diferentes niveles de gobierno son: Regreso a Clases, Infraestructura Educativa, ITIFE y la Escuela es Nuestra.

 

cardie