Inversión en seguridad supera los 6 mmdp: FGCV

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de December, 2019 | 4:01 PM

Para fortalecer las acciones de seguridad en Tamaulipas se han invertido alrededor de 6 mil millones de pesos, así lo reveló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Expuso que esta inversión se ha destinado a rubros de innovación, ciencia, tecnología y equipamiento en materia de Seguridad Pública.

“Este recurso es para dar los instrumentos que requieren nuestros cuerpos policiacos, que requiere Fiscalía General de Justicia para que todos nuestros elementos realicen mejor su trabajo”, señaló.

Refirió que para Tamaulipas es importante que sus carreteras sean las más vigiladas del país, por ello se ha invertido en la instalación de 4 mil cámaras de vigilancia en diversos municipios de Tamaulipas.

Así mismo mencionó la instalación de arcos de seguridad, el C5, las Bases Tam, y de la mano de los complejos de seguridad de Nuevo Laredo, Reynosa, en Ciudad Victoria, Altamira y posteriormente en Matamoros.

“Esto dignifica las áreas de trabajo de descanso; así como también se buscan sean las bases de nuestros cuerpos policiacos. No vamos a escatimar recursos, para que los indicadores continúen a la baja, ya que Tamaulipas está afuera de la lista de los 10 estados más violentos de este país”.

Cabe mencionar que el gobernador fue entrevistado tras llevarse a cabo la Ceremonia de Graduación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, donde se graduaron 513 elementos: entre ellos 95 de Licenciatura Escolarizada, 339 Policía Preventivo, 13 Custodios, 16 de Licenciatura Mixta y 39 del Diplomado de Policía Proximidad.

cardie