Invertirán en Reynosa 34 mdp para nueva clínica del IMSS

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de septiembre, 2016 | 7:43 PM

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar que constará de 10 Consultorios en esta ciudad fronteriza, en la que se invertirán 34 millones de pesos.

El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, informó que esta obra forma parte de las iniciativas establecidas en la estrategia integral para fortalecer la atención médica.

“En un hecho sin precedentes, el Seguro Social inició en el país la construcción de más de 40 clínicas y proyecta la conclusión de los hospitales comprometidos en el periodo 2016-2018, con los objetivos de ampliar la capacidad de atención y reducir la saturación”, dijo.

Hernández Báez dijo que en el marco de esta estrategia, la nueva UMF se ubicará muy cercana al nuevo Hospital General Regional (HGR) número 270.

Hernández Báez señaló que la nueva UMF permitirá atender una buena parte de la población que actualmente es atendida en la UMF 33, ya que es la clínica que da servicio al mayor número de derechohabientes en todo el estado.

Explicó que la nueva unidad que se construye en una superficie de siete mil 400 metros cuadrados tendrá 10 consultorios de Medicina Familiar con áreas para entrevistas, exploración y vestidor.

Además de cubículos de ultrasonido, nutricionista y Trabajo Social, un consultorio de salud en el Trabajo, farmacia, Rayos X, archivo clínico y Atención al derechohabiente, entre otros servicios.

Finalmente, estimó que de acuerdo con el calendario de obra, la nueva UMF de Reynosa podría entrar en operación en marzo del 2017.

Con información de Posta.

UANE