Investiga CNDH exceso de violencia en muerte de joven en Río Bravo

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de febrero, 2020 | 2:56 PM

El Coordinador Regional de la CNDH, Guillermo Gutiérrez Riestra, reveló que ante las pruebas recabadas, la muerte de un joven de 23 años de edad en la ciudad de Río Bravo pudo ser a consecuencia de un excesivo uso de la fuerza por parte de los elementos de la Policía Estatal.

Dio a conocer que fue encontrada evidencia de aproximadamente 300 disparos de arma de fuego en el lugar de los hechos, “Nada más el vehículo tiene 300 impactos de bala por todos lados, más aparte una cantidad parecida al lado del vehículo”.

Expuso que, al tratarse de un caso relevante, la Comisión Nacional de Derechos Humanos lleva a cabo una investigación independiente para esclarecer los hechos.

“Sólo ver el lugar de los hechos y el vehículo, se presume un exceso de la fuerza, impactos de bala por todos lados. Ya empezamos a investigar, a documentar el caso”, señaló.

Mencionó que ha elaborado un documento dirigido al Ejecutivo Estatal y otras instancias para pedir que sin distingos ni preferencias se aplique la ley.

“Acabo de elaborar un pronunciamiento, un exhorto dirigido al Gobernador y al Secretario de Seguridad Pública, que se hagan las cosas de manera como lo establece la ley, es un hecho grave”.

cardie