Investiga FGJ-CDMX incendio en subestación de CFE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de November, 2020 | 11:01 AM

Investiga FGJ-CDMX incendio en subestación de CFE

Este domingo por la noche se registró un incendio en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Martín Mendalde 1790, esquina con avenida Universidad, colonia Acacia, alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad capitalina, las causas del siniestro, personal al frente del operativo implementado por el incendio, informó al noticiero  “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que este habría sido provocado por una sobrecarga eléctrica.

“Hay unas líneas de alta tensión, pegaron estas líneas y generaron una chispa, provocando el incendio; la causa inicial sería una sobrecarga”, informó el periodista Manuel Feregrino.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que agentes de la Policía de Investigación “coadyuvan en las indagatorias llevadas a cabo, con motivo del inicio de la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad (por incendio)”.

“Como parte de las diligencias, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, como expertos en fotografía, criminalística, incendios, electricidad e hidrosanitarias, además de topografía y arquitectura, para recabar indicios, una vez controlada la contingencia, a fin de determinar las causas que originaron el incendio”, dijo la Fiscalía a través de sus redes sociales.

UANE