Investiga Salud 6 nuevos casos sospechosos en Tamaulipas

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de marzo, 2020 | 7:52 AM

Investiga Salud 6 nuevos casos sospechosos en Tamaulipas

El Laboratorio Estatal de Salud Pública analiza 6 nuevos casos sospechosos a COVID-19, corresponden a 4 hombres y 2 mujeres que presentaron síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, dolor torácico, de huesos y articulaciones.

En tanto, de los 8 sospechosos que se reportaron ayer, 4 muestras fueron enviadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por ser derechohabientes de esa institución, 2 de Reynosa, 1 de Madero y 1 de Río Bravo.

Con ello, el conteo oficial se posiciona en 6 casos positivos y 10 sospechosos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

La funcionaria estatal precisó que los pacientes son un hombre de Matamoros de 65 años de edad, aislado en su domicilio, con antecedente de viaje a la Ciudad de México.

El segundo corresponde a paciente masculino de 25 años de edad, residente de Altamira, sin antecedente de viaje; el tercero es un hombre de Tampico, de 40 años, sin antecedente de viaje pero que tuvo contacto con personas extranjeras, atendido en una clínica privada.

El cuarto caso sospechoso, es el de una mujer de Tampico de 43 años, con antecedente de hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma, fue trasladada al Hospital General de Altamira al presentar fiebre, tos, dolor torácico, dificultad respiratoria y cefalea, se encuentra internada.

El quinto y el sexto caso, son una mujer de 43 años, originaria de Xicoténcatl que tuvo contacto con personas extranjeras y un hombre de Jaumave de 34 años que viajó a Nueva York, Estados Unidos, respectivamente.

Molina Gamboa refirió que a todos los casos sospechosos se les da seguimiento diario, así como a los contactos con los que conviven en sus domicilios.Reiteró la importancia de ser ciudadanos responsables y quedarse en casa, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón (de 10 a 20 veces por día) y extremar precauciones con los adultos mayores.

"La sana distancia y el aislamiento social serán fundamentales en los próximos días y semanas para evitar picos de la enfermedad como hemos visto en otros países", expresó.

UANE