Investiga SRE caso de 6 mujeres mexicanas que podrían haber sufrido esterilización forzada en EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de September, 2020 | 2:16 PM

Investiga SRE caso de 6 mujeres mexicanas que podrían haber sufrido esterilización forzada en EU

Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, informó que se encuentran investigando seis casos de mujeres que presuntamente podrían haber sufrido una esterilización forzada en Estados Unidos.

El canciller aseguró que no sacarán conclusiones antes de tiempo, sin embargo ya se cuenta con una alerta consular activada “desde que se supo de estos posibles casos y que el gobierno federal se puso en contacto con seis de las que potencialmente pudieron haber estado sujetas a este tipo de procedimiento".

“Estimo que mañana terminaremos de entrevistar. Desde luego es algo inaceptable que rechazamos, aun sin tener información confirmada. En Estados Unidos estamos con organizaciones; tiene que esclarecerse (el asunto) si se confirma es asunto mayúsculo. No me adelanto, son seis las que hemos entrevistado, pero podrían ser más", explicó.

Ebrard Casaubón dijo que será este miércoles cuando tienen previsto que finalicen las investigaciones con las entrevistas a las posibles víctimas y brindar así un comunicado al respecto.

cardie