Investigación Clínica de medicamentos contra COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de March, 2020 | 9:45 PM

Investigación Clínica de medicamentos contra COVID-19

El grupo de Investigación Científica está concluyendo los trámites para iniciar la conducción de 5 ensayos clínicos con medicamentos propuestos a nivel internacional como potenciales medicamentos para controlar la replicación del virus, síntomas de la enfermedad y evitar que se llegue a condición de gravedad, o si se ha llegado, tratar de rescatar a la mayor cantidad posible.

Dichos medicamentos son Remdesivir, Hidrocloroquina, Tocilizumab, Cloroquina con Acitromicina , así como la obtención del plasma de pacientes que han superado la infección, aquellos que han estado en gravedad, para trasladar el plasma a quiénes sufren la enfermedad.

Los cinco protocolos están en determinación de los trámites que hay que hacer, el principio médico es no dañar, no utilizar ningún medicamento sólo porque se dice útil, sino seguir protocolo, someterlo a un Comité de Ética y a uno de Bioseguridad para no dañar con el medicamento que se quiere probar y se compruebe que no daña.

Con algunos que se tiene amplia experiencia de que no son perjudiciales, con ellos se planea iniciar el ensayo clínico controlado con humanos, para ser conducido con pacientes en enfermedad grave, moderada, dichos medicamentos son Remdesivir, Hidroxicloroquina y Tocilizumab.

Cabe señalar que no hay autorización sanitaria ni prueba científica que determinen que aquellos medicamentos mencionados puedan o deban usarse para combatir el COVID-19, por lo cual se incita a la población a no abusar de ellos.

UANE