Investigación de autobús en Tamaulipas se queda en lo local: Durazo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de March, 2019 | 12:38 PM

Investigación de autobús en Tamaulipas se queda en lo local: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la Fiscalía General de la República (FGR) no aceptó atraer el caso de los 19 migrantes que presuntamente desaparecieron el fin de semana pasado en el área de San Fernando cuando se dirigían a la ciudad fronteriza de Reynosa, por lo que la investigación de ese caso se queda en el ámbito estatal a cargo de la Fiscalía General de Tamaulipas, esto a solicitud.

Informó además que ayer durante un operativo de búsqueda se localizaron a 74 migrantes de diversas nacionalidades, así como a un grupo de 71 indocumentados, entre los que había varios niños.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, añadió que no hay ningún registro de que el autobús en que viajaban los migrantes desaparecidos en Tamaulipas fuera custodiado por elementos de seguridad. 

Presentó fotografías del trayecto del vehículo hacia Reynosa por el puesto de seguridad militar “La Coma”, en el estado, en donde claramente argumentó que se observa que no iba acompañado por ninguna patrulla ni en la parte de adelante ni atrás.

“El autobús llegó solo y no pasó por el puesto de seguridad militar ninguna patrulla de ninguna corporación”, aseveró.

En los patrullajes de vigilancia realizados para la búsquedas de las personas desparecidas, el 13 de marzo fuerzas del Ejército liberaron a 34 extranjeros privados de su libertad en Altamira, además de que aseguraron armas, vehículos y combustible.

cardie