Investigaciones locales de tratamientos anticovid busca voluntarios

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de mayo, 2021 | 3:46 PM

Investigaciones locales de tratamientos anticovid busca voluntarios

En todo el mundo continúan las investigaciones para más vacunas y tratamiento contra el COVID-19, siendo Texas uno de los territorios que espera un gran avance.

En Brownsville se espera que los resultados de un equipo de investigación puedan avanzar, por lo cual, solicitan voluntarios para las pruebas.

Los expertos en salud pública afirman que a pesar de tener un aumento en la vacunación, no se cuenta con un tratamiento que sea efectivo para combatir la enfermedad.

En invierno, Texas abrió centros de terapia de infusión para ayudar a prevenir casos graves de COVID-19, con la supervisión del Dr. Christopher Romero, director médico de PanAmerican Clinical Research.

Romero y su equipo se unieron con el Instituto Nacional de Salud para continuar con su investigación de una vacuna anticovid con plantas de tabaco.

Sin embargo, ahora los médicos piden voluntarios hispanos, debido que en los primeros ensayos, el 75% de los participantes eran blancos y el 11% hispanos, aunque este último grupo lideran las graficas de casos y muertes por COVID-19.

“Cameron y el condado de Hidalgo están entre los 10 condados con mayo mortalidad en el estado de Texas. La población latina, hemos soportado la carga significativa de enfermedades graves y mortalidad”, dijo Romero.

Expresó que en un futuro, dicho sector poblacional deberá ocupar un espacio más grande en as investigaciones para tratamientos y vacunas contra el virus.

Si tuvo COVID-19 en los últimos 10 días y síntomas en los últimos ocho, llame a Panam Clinical Research al 443-0016 para inscribirse en el ensayo clínico ACTIV-2.

UANE