Investigadores de la UNAM ya trabajan en vacuna contra COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2020 | 5:07 PM

Investigadores de la UNAM ya trabajan en vacuna contra COVID-19

La Universidad Autónoma de México (UNAM) ha destacado que ya se encuentran investigadores en sus laboratorios diseñando uns vacuna que podría combatir el SARS-CoV-2, lo que ocasiona a el covid-19, y se perfila que podría estar lista en dos años.

Dichs vacuna aún se encuentra en fase 1, tiene como finalidad enseñarle al cuerpo como reaccionar ante el coronavirus, se le mostraría un pedazo de coronavirus no infeccioso para aprender a producir anticuerpos, así, cuando se contagie con un coronavirus infectado, el cuerpo ya sabría como reaccionar.

Cabe señalar que este grupo de investigadores han estado frente a vacunas contra el dengue y el zika y han obtenido resultados favorecedores, sin enbargo, a pesar de dar esperanza, la vacuna tardaría aproximadamente dos años en estar terminada.

Aun así, recalca que ya hay países desarrollando una vacuna que podría estar lista en 18 meses. Destacan que desde el mes de febrero el laboratorio informó que estaba preparado para atender casos de coronavirus de ser necesario.

cardie