Investigan a funcionario de Puerto Rico por comentarios racistas contra Miss Universo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de December, 2019 | 6:38 PM

Investigan a funcionario de Puerto Rico por comentarios racistas contra Miss Universo

El departamento de Educación de Puerto Rico anuncio este lunes que ha puesto en marcha una investigación en contra de uno de sus funcionarios, esto debido a que realizó comentarios racistas en contra de Zozibini Tunzi, la sudafricana que este domingo se coronó como nueva Miss Universo.

A través de su cuenta de twitter, Eligio Hernández, secretario del Departamento de Educación informó que ha comenzado un proceso contra el funcionario, identificado como José Pastrana.

“Las expresiones hechas a través de las redes sociales personales y fuera de horario de trabajo del empleado José Pastrana no representan en lo absoluto los valores y principios que inculcamos a través de @EDUCACIONPR”, expresó el secretario.

“Fomentamos la inclusión, la tolerancia y la diversidad. Iniciaremos una investigación de inmediato sobre el incidente y las posibles faltas de este funcionario”, añadió.

La noche de este pasado domingo, se llevó a cabo la edicion número 68 del certamen “Miss Universo”, donde la sudafricana,  Zozibini Tunzi, rompió con los estándares y obtuvo el tan anhelado título.

Mismo en el cual, la puertorriqueña, Madison Anderso obtuvo la plaza de primera finalista, mientras que la mexicana, Sofía Aragón se quedó con el de segunda finalista.

cardie