Investigan a Víctor Guzmán por dopaje; Chivas lo da de baja

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2020 | 8:18 AM

Investigan a Víctor Guzmán por dopaje; Chivas lo da de baja

El Guadalajara anunció a través de un comunicado que la operación por la compra de Víctor Guzmán será anulada, por lo que volverá a jugar con los Tuzos.

"Derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel", cita el comunicado.

Esta decisión fue tomada después de que el jugador se hiciera una prueba antidopaje, la cual fue enviada a Cuba y tras más de cinco meses arrojara un resultado analitico adverso

Por su parte, el equipo de Pachuca expresó su apoyo hacia el futbolista, quien escribió "nunca he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento".

Asimismo la Liga Mx anunció que "ha iniciado un procedimiento de investigación al jugador".

“Esperamos que todo se aclare por el bien del jugador y reiteramos nuestro compromiso de luchar contra el dopaje, al mismo tiempo que mantenemos nuestros valores de un juego limpio dentro y fuera de la cancha”, expresó por medio de un breve comunicado.

Luego de fichar con el Guadalajara para el Clausura 2020, considero como uno de los refuerzos bombas, Guzmán no tuvo actividad con el club en esta primera jornada e incluso fue apartado de los entrenamientos la semana pasada.

cardie