Investigan accidente mortal en Weslaco

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de mayo, 2022 | 3:25 PM

Investigan accidente mortal en Weslaco

El sábado, 30 de abril alrededor de las 7:31 p. m., el Departamento de Policía de Weslaco recibió información sobre un accidente de tres vehículos que ocurrió en la intersección de Farm-to-Market 1015 y 18th Street en Weslaco, Condado de Hidalgo, Texas.

La policía de Weslaco llegó a la escena donde un Ford Explorer, Kia Optima y Honda Pilot estaban involucrados en una colisión.

La información transmitida a la policía de Weslaco indica que la conductora del Ford Explorer fue detenida por el Departamento de Policía de Progreso bajo sospecha de conducir mientras estaba intoxicada. La conductora no pudo permanecer parada durante la parada de tráfico y evadió a la policía de Progreso. El conductor continuó hacia el norte en Farm-to-Market 1015 a una alta velocidad hacia Weslaco.

Una investigación preliminar indica que la conductora del Ford Explorer se estrelló contra un Kia Optima conducido por Jaime Elias García, Jr., 18, de Progreso. García fue declarada fallecida en el lugar.

Debido al accidente inicial causado por la conductora, el Kia entró en la intersección y fue golpeado por una Honda Pilot, que tenía derecho de paso y viajaba hacia el oeste por la calle 18. Los ocupantes de la Honda Pilot y Ford Explorer fueron transportados a un hospital local para recibir tratamiento de lesiones que no suponen una amenaza para la vida.

El Departamento de Policía de Weslaco no estuvo involucrado en la llamada inicial con respecto a la sospechosa en Progreso o el posterior intento de parada de tráfico.

Debido a la ubicación de la escena del crimen en la intersección de Farm-to-Market 1015 y 18th Street en Weslaco, el Departamento de Policía de Weslaco está investigando el accidente y los cargos penales relacionados con la muerte causada por la conductora están en breve ng. La conductora fue detenida y permanece hospitalizada por lesiones que no amenazan su vida.

UANE