Investigan centros de la Madre Teresa por supuesto tráfico de bebés

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de July, 2018 | 9:07 AM

Investigan centros de la Madre Teresa por supuesto tráfico de bebés

Un ministerio de la India ha ordenado investigar todas las casas de acogida de niños gestionadas por las Misioneras de la Caridad, orden católica creada por la la Madre Teresa de Calcuta.

Esta decisión llega tras la detención de dos personas por la venta de un bebé a principios de mes. Las misioneras han anunciado que cooperan con todas las investigaciones.

“He ordenado una inspección de todas las organizaciones de las Misioneras de la Caridad”, comentó a periodistas la ministra de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi, durante una conferencia de ministros de los diferentes estados de la India.

La titular de Desarrollo del Niño recordó que en 2015 las Misioneras de la Caridad dejaron de facilitar adopciones por no estar de acuerdo con la Ley de Justicia Juvenil aprobada entonces, y que permite la adopción por parte de madres solteras y personas divorciadas que se han vuelto a casar.

“Entonces tuvimos que reubicar a todos los niños, pero luego (desde esa orden) están haciendo adopciones de una forma diferente, así que he pedido que se hagan inspecciones en todas las (sedes de las) Misioneras de la Caridad”, concluyó Gandhi.

Cabe mencionar que a principios de mes, la policía india arrestó a una trabajadora de un centro de las Misioneras de la Caridad por vender un bebé de 14 días en Ranchi, capital del estado de Jharkhand, por unas 120.000 rupias (unos 1.740 dólares).

UANE