Investigan fugas submarinas en ductos de gas ruso

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2022 | 11:12 AM

Investigan fugas submarinas en ductos de gas ruso

Las autoridades intentan determinar el origen de misteriosas fugas y pérdidas de presión en dos gasoductos que iban de Rusia a Alemania bajo el mar Báltico, este mismo día que se inauguraba un nuevo ducto que pretendía reducir la dependencia de Polonia y Europa del gas ruso.

Se informó que ninguno de los dos ductos, el Nord Stream 1 y el 2, estaban llevando gas desde Rusia, en medio de un pulso por la energía entre Moscú y Europa provocado por la invasión en Ucrania. Sin embargo, las dos instalaciones estaban llenas de gas natural, que se utiliza para calentar hogares, producir electricidad y mantener fábricas en marcha.

De acuerdo a las autoridades informaron que los derrames no suponían ninguna amenaza para los suministros de energía, dado que Rusia ya no enviaba gas por los ductos, y los expertos dijeron que el daño medioambiental sería limitado.

En el acto de inauguración de la nueva conducción a Polonia, la primera ministra danesa dijo que "no se puede descartar" un sabotaje tras la detección de las tres fugas.

cardie