Investigan linchamiento por asesinato de Camila, niña de 8 años en Taxco

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de March, 2024 | 9:21 PM

Investigan linchamiento por asesinato de Camila, niña de 8 años en Taxco

La Fiscalia de Guerrero informó, en un comunicado, que despues de la muerte de una nina de 8 años en Taxco , se investiga la muerte de una mujer identificada como Ana "N" y la agresión a dos hombres, presuntamente implicados en el secuestro y asesinato de la infante, luego de que una turba los linchara.

Según medios locales, vecinos y familiares llegaron al domicilio de los presuntos responsables, luego que se revisaran videos de cámaras de vigilancia en casa y negocios aledaños que los relacionaban directamente con la desaparición de la menor. 

Policía Municipal, guardia Nacional y ejercito mexicano, intentaron resguardarlos, sin embargo la turba los bajaron de las patrullas golpeandolos. Luego de ello fueron trasladados al Ministerio Publico asegurados por la Fiscalia General del Estado (FGE), no obstante la fémina no resistió la golpiz y falleció, mientras que los varones están hospitalizados. 

El secretario de Seguridad Pública, Movilidas y Protección Civil de Taxco de Alarcón, Doroteo Eugenio Vázquez, aseguró que la policía municipal solo podía evitar que las personas señaladas no escaparan para evadir la justicia, pues el Ministerio Público y de la Fiscalia de Guerrero investigar y perseguir el delito. Además, no sabía los motivos de la tardanza de las autoridades en el domicilio para actuar respecto a la turba. 

Camila fue asesinada el 27 de marzo, luego de ser reportada como desaparecida. La niña habría recibido una invitación para nadar con una amiga, pero su vecina aseguró que nunca llegó. Horas más tarde la familia recibió llamadas de extorsión, exigiendo 250 mil pesos para liberarla. 

Luego de buscar por la zona, los vecinos le facilitaron las grabaciones de seguridad de algunas casas. Fue entonces donde comprobaron que su hija si llegó a casa de la vecina pero nunca salió. 

Horas más tarde, la vecina aparece con un hombre cargando una bolsa negra que introducen en la cajuela de un taxi, suben y arrancan.

Las autoridades localizaron al conductor del taxi que reveló la ubicación del cuerpo de Camila y rodearon la casa de la sospechosa, encontraron el cuerpo de la pequeña el día 28 en la carretera federal Cuernavaca-Taxco.

UANE