Invierte Gobierno Federal 7 mmdp en Programas Sociales: JR

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de septiembre, 2021 | 6:22 PM

Invierte Gobierno Federal 7 mmdp en Programas Sociales: JR

Este año el Gobierno de México apoya con más de 7 mil millones de pesos a la población tamaulipeca a través de 14 Programas Federales para el Desarrollo.

El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo, José Ramón Gómez Leal, informa que son alrededor de medio millón de personas las que conforman el universo de beneficiados con la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para tener una idea de cuánto es lo que la federación le invierte a Tamaulipas en política social, esos 7 mil millones de pesos son el equivalente de los presupuestos que tuvieron en 2021 Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”, explica JR.

El Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, tiene más de 220 mil beneficiarios que reciben de manera bimestral 3 mil 100 pesos, es decir, cada bimestre hay una derrama de 4 mil millones de pesos en beneficio de los adultos mayores.

“Más de la mitad del presupuesto que el Gobierno de México destina para Tamaulipas está orientado a los adultos mayores, es el compromiso del Presidente”.

Sobre las Becas de Educación Media Superior Benito Juárez, JR explica que a través de éstas, se impulsa la educación de más de 96 mil estudiantes de preparatoria quienes de manera bimestral, sin mayor requisito que el de estar inscritos en una escuela pública reciben mil 600 pesos por 5 bimestres.

A través de las Becas Bienestar para las Familias de Educación Básica, se apoya a más de 71 mil familias afiliadas.

“Por el bien de todos, primero los pobres, va más allá del eslogan, destinar más de 7 mil millones de pesos en apoyo de la población vulnerable, personas con discapacidad, jefas de familia, las empresas familiares, nos habla del firme compromiso y convicción de este gobierno, que nunca más un gobierno rico y un pueblo pobre”, afirma Gómez Leal.

UANE