Invierte IMSS más de 2 mil mdp para mejoramiento de clínicas en 14 estados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de June, 2023 | 10:11 AM

Invierte IMSS más de 2 mil mdp para mejoramiento de clínicas en 14 estados k69JTqgkpyvQPY1tSYt8.png

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que mediante el programa IMSS-Bienestar se han rehabilitado 5 mil 229 centros de salud, 283 hospitales y 22 unidades de especialidad médicas.

Para ello, informó que se han invertido 2 mil 483 millones de pesos en obras de conservación, rehabilitación y mantenimiento en 14 estados.

“En los 14 estados donde hemos firmado contratos se han hecho acciones de rehabilitación de unidades médicas y de especialidades, 5 mil 229 centros de salud, 283 hospitales y 22 unidades de especialidad médica ", señaló el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que se ha intervenido en rehabilitación de 81 salas de urgencias, 79 áreas de hospitalización, 69 quirófanos, 42 unidades de consulta externa, 37 unidades de imagenología, 39 salas de tococirugía, 21 unidades de terapia intensiva, 15 farmacias, 13 almacenes, 10 centros de atención a la salud para el adolescente, nueve unidades de desarrollo infantil temprana, ocho de residencias médicas y 6 sistemas de atención integral la salud.

"Es sobre las infecciones asociadas a la atención médica, infecciones nosocomiales y de otro tipo, y muchas veces tienen que ver con la falta de intervención en estas áreas que son muy operativas, pero que además también favorecen mucho al personal en su centro de trabajo para realizar bien su tarea. En ese sentido vamos a ver rápidamente qué se ha hecho en este aspecto estado por estado, han sido 2 mil 483 millones de pesos en estos 14 estados" afirmó Zoé Robledo.

 

cardie