Invierten medio millón en remodelación a Velatorio Municipal

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de March, 2020 | 8:49 PM

Invierten medio millón en remodelación a Velatorio Municipal n9VSpSH8eJXLZNHzj0Ne.jpg r2ONK3PvoXjTr9cXB7hq.jpg jVmyRWSqsEw2D6tKkFrJ.jpg Jgty8lVNfzP53EN3q6HG.jpg vgQ5ipaKEs5G2VIe993R.jpg

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población más vulnerable durante momentos difíciles, como lo es la pérdida de un ser querido, el Gobierno Municipal rehabilitó las instalaciones del Velatorio Municipal.

Con una inversión cercana al medio millón de pesos, tanto el interior como los jardines recibieron un mantenimiento intensivo, "creo que es importante que estuvieran en un lugar digno, un lugar rehabilitado, bonito hasta donde se puede con los momentos difíciles que se viven aquí", declaró la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez.

A pesar de ser un lugar abierto al público en general, priorizó a los grupos vulnerables, ya que a diferencia de otros sitios más comerciales, manejan precios que van desde los 5 mil 70 a los 8 mil 900 pesos, con paquetes que incluyen traslado, ataúd, embalsamado y sepultura o cremación, dependiendo de las peticiones de los familiares.

Además, expresó que en el caso de no poder cubrir los gastos, el municipio realizaría un estudio socioeconómico, y a aquellos que apliquen se les financiará los servicios funerarios.

"Hay mucha gente que viene migrante y que no tienen oportunidades, [...] y para toda la gente que lo requiere, la verdad siempre estamos dispuestos a apoyar, y cuando son grupos vulnerables, el mismo municipio se hace cargo".

Debido a que el municipio no cuenta con un crematorio propio, manifestó que es uno de los proyectos que han estado valorando, sin embargo, requieren incluir más servicios,como el embalsamamiento, ya que actualmente precisan de los servicios de funerarias privadas que los proveen a bajo costo.

UANE