Invita Alcaldesa a no bajar la guardia ante el coronavirus

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de octubre, 2020 | 10:48 AM

Invita Alcaldesa a no bajar la guardia ante el coronavirus

Al presidir la Vigésima Tercera Sesión del Comité Técnico COVID 19, desarrollada de manera virtual desde la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, exhortó a la población a actuar con responsabilidad ante la reapertura gradual de los espacios públicos y recreativos, indicando que retomar las actividades que se vieron restringidas por la contingencia sanitaria, no significa que debamos bajar la guardia.

Contando con la participación del secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, quien funge como enlace del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, con el Gobierno Municipal de Altamira, la jefa edilicia invitó a la ciudadanía a utilizar diariamente cubrebocas, lavarse constantemente las manos y mantener una sana distancia, con el propósito de que Altamira continúe siendo el municipio con el índice más bajo de contagios de la zona sur del Estado.

“Juntos lograremos avanzar como sabemos hacerlo, con el apoyo del gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, Protección Civil, la Jurisdicción Sanitaria, y todas las autoridades aquí presentes, vamos a hacerle frente al Covid. La responsabilidad y el bienestar de las familias altamirenses es tarea de todos”, señaló.

En esta junta de trabajo a distancia, se informó que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán, la dirección de Protección Civil, realiza filtros sanitarios en las principales vialidades, así como la supervisión en la entrega de becas educativas y despensas por parte del municipio, tanto en zona urbana como en la zona rural, distribuyendo cubrebocas y aplicando gel antibacterial a la población, así como la toma de temperatura.

Asimismo, el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui indicó que se procedió desde el domingo 4 de octubre a la reapertura de la calle Miguel Hidalgo a un costado de la plaza Constitución, tras haber pasado a la Fase II la totalidad de los municipios de Tamaulipas, por determinación del Comité Estatal de Seguridad en Salud para la reactivación económica ante la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

También se detalló por parte del secretario de Bienestar Social en el municipio, Alfredo Polanco Aguilar, que continúa el trabajo coordinado de esta dependencia con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 y la COEPRIS, efectuando la sanitización en espacios públicos, así como las jornadas de fumigación y descacharrización para prevenir la generación del mosco transmisor del dengue.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez destacó el trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal para el combate al coronavirus, considerando que no debe haber relajamientos para evitar que se incrementen los casos de COVID 19.

“La disposición del Comité Estatal de Seguridad en Salud tiene la finalidad de que se genere una serie de aperturas que nos permitan reactivar la economía, pero la parte social todavía la tenemos que dejar a un lado. No es una invitación a la actividad social, no es una invitación a la fiesta; tenemos que seguir actuando con mucha responsabilidad”, puntualizó.

También participaron el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS, y Policía Estatal.

cardie