Invita CANIRAC a no repetir largas filas en restaurantes por el día del niño

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 22 de abril, 2021 | 7:21 PM

A casi una semana de celebrarse el Día del Niño, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), invitó a la sociedad a ser responsables y evitar repetir el fenómeno de largas filas en establecimientos, principalmente pizzerías que se presentó el año pasado.

"Hay muchas empresas que se dedican a la entrega a domicilio, que utilicen plataformas digitales y que hagan pedidos con anticipación", exhortó su presidente en Reynosa, Bladimir Cortez Ramírez.

Mencionó, los restaurantes de comida rápida son los más demandados en esta fecha, por lo que algunos se encuentran preparando descuentos y promociones, principalmente para escuelas, algunas dinámicas consisten en la compra de platillos o combos infantiles por parte de los planteles y la entrega de boletos a los padres de familia para que recojan el alimento.

Las proyecciones de ventas para este día y las fechas venideras el próximo mes, indicó, constan de un incremento alrededor del 60% esto debido a que mayo es el segundo mes de mayor consumo después de diciembre.

El mantener los negocios abiertos, comentó, ha sido un factor fundamental en la recuperación económica, que, si bien no ha alcanzado los niveles de años anteriores, ha permitido incrementos en ventas como el 40% alcanzado por restaurantes de mariscos durante la temporada de Semana Santa.

UANE