Invita Cruz Roja a curso Aspirantía Juventud 2020

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de February, 2020 | 6:30 PM

Con la finalidad de instruir a menores de edad para actuar en algunas contingencias, la Cruz Roja Delegación Reynosa invita a los niños mayores de 6 y hasta los 17 años a tomar el curso Aspirantía Juventud 2020.

Su encargado de comunicación, Julián Barajas, dio a conocer la convocatoria, cuya recepción de documentos será únicamente durante el presente mes, con un costo de inscripción de 250 pesos y una mensualidad de 50 pesos.

Al ser dirigido a menores de edad, esta capacitación cuya duración total es de un año, abarca temas como: Principios e Historia de la Cruz Roja, Actividades Humanitarias, Primeros Auxilios, Movilización de Pacientes y Primeros Auxilios, los cuales serán impartidos con una temática y vocabulario comprensible para ellos.

“Se podría decir que son fuerzas básicas de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, ellos entregan el corazón”, declaró, ya que una parte de los paramédicos egresados se iniciaron en este curso a una edad más temprana.

Gracias a estas capacitaciones, la Cruz Roja ha aumentado su número de voluntarios, con lo cual ha brindado un mejor servicio, tan sólo en el 2019 se otorgaron un total de 2 mil 198 servicios de ambulancia con paramédicos, y en lo que va del 2020 se han prestado 139 de los mismos.

UANE