Invita Cruz Roja a redondear para construir área de simulación.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de mayo, 2021 | 2:40 PM

Con el propósito de brindar una capacitación de primer nivel a los cerca de 50 paramédicos que integran la delegación Reynosa de la Cruz Roja, así como a los que colaboran en otros municipios de la frontera norte, la organización invitó a la población a contribuir con la construcción del centro de simulación.

Para ello, el encargado de comunicación e imagen de la Cruz Roja, Julián Barajas, llamó a participar en el redondeo que supermercados Soriana está realizando, gracias al cual, en años anteriores se logró la construcción de aulas y oficinas.

Esta área, se sumará al ya existente en Victoria, "se está buscando que sean 3 centros diferentes de capacitación en la escuela de paramédicos", explicó, y constará de una cabina de ambulancia, con audio y aparatos que simularán pacientes dentro de la misma, actualmente, está en construcción en los terrenos de la Cruz Roja.

Con esta preparación, se espera que los elementos puedan brindar atención en eventos como el suscitado en la Ciudad de México, con el colapso de la línea 12 del metro, en el cual, destacó la participación de 60 ambulancias, 45 vehículos de emergencia y 1 equipo de búsqueda y rescate.

cardie