Invita DIF Matamoros a la conferencia “Emociones: Factor Detonante del Cáncer” por el Mes Rosa

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de October, 2023 | 2:05 PM

Invita DIF Matamoros a la conferencia “Emociones: Factor Detonante del Cáncer” por el Mes Rosa

Como parte de las actividades del Mes Rosa “Valórate, Explórate y Ámate” en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF Matamoros inicia con las actividades destinadas a la concientización, prevención y detección oportuna.

Con la conferencia “Emociones: Factor Detonante del Cáncer” impartida por la Dra. en Ciencias Biológicas María Teresa Benítez Rodríguez, se compartirá información principalmente a mujeres, sobre la salud emocional y su papel fundamental en esta enfermedad.

La ponencia se llevará a cabo el próximo jueves 19 de octubre a las 09:30 a.m. en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, ubicado en Av. Pedro Cárdenas #500 Col. Expofiesta Norte.

La Dra. María Teresa realizó sus estudios de Licenciatura en Biología, Maestría en Ciencias Fisiológicas, Doctorado en Ciencias Biológicas, Posdoctorado y Especialidad en Microscopía Electrónica aplicada a las Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Obtuvo su Certificación Médica con Especialidad en Gerontología por idoneidad, otorgada por el Consejo de Certificación en Gerontología. A.C. y el Colegio Mexicano de Gerontología.

Realizó estudios en Medicina General y Sexualidad Humana, en el Sistema de Educación Continua para Médicos Generales y Familiares. Fue Coordinadora de Investigación en el Instituto de Investigaciones Científicas Hans Selye por 11 años.

También recibido la “Medalla al Mérito” por su labor en la difusión de investigaciones realizadas en más de 40 años. Autora de 6 libros científicos y actualmente es directora de Investigación en Laboratorios Manuell S.A. desde el año 2000.

Asimismo, en este recinto se instalarán módulos de Salud de la Mujer, para brindar atención gratuita de Exploración de Mama, a partir de las 08:00 de la mañana.

Durante esta actividad, se hará entrega de 400 mastografías entre las personas asistentes mayores de 40 años, quienes deberán presentar como requisitos: copia del INE, copia del CURP y comprobante de domicilio.

Como parte del resto de la actividad por el mes Rosa, se impartirá la plática “Vive Fuerte, Vive Rosa” el 16 de octubre a las 09:00 a.m. en el Centro de Fortalecimiento Familiar México, el 18 de octubre a las 09:10 de la mañana la Plática y Zumbaton “Valórate, Explórate y Ámate” en el Centro de Fortalecimiento Familiar El Alto y para finalizar, la Caminata “Vive Fuerte, Vive Rosa” iniciando en el CFF de la Colonia México a las 09:00 a.m.

El Sistema DIF Matamoros extiende la invitación a la población a sumarse a estas actividades con la finalidad de difundir un mensaje positivo y a su vez promover una cultura de prevención y cuidado de la salud.

UANE