Invita DIF Reynosa a inscribirse al programa “Apoyado tu Futuro”

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de December, 2019 | 2:09 PM

Invita DIF Reynosa a inscribirse al programa “Apoyado tu Futuro”

Con el propósito de apoyar a los hijos de personas que se encuentran recluidas en el Centro de Ejecuciones de Sanciones (CEDES), el sistema DIF local que encabeza Carlos Peña Garza, ofrece becas denominadas “Apoyando tu Futuro”, para que con continúen con sus estudios y se involucren en actividades deportivas, artísticas y culturales.

El coordinador de Programas y Campañas Especiales del sistema DIF local, Vicente Pérez refirió que será el próximo 9 de diciembre cuando concluya el plazo para inscribir a los niños y niñas que alguno de sus padres o hermano se encuentre preso.

Expuso que dicho programa está dirigido a los estudiantes que cursan desde pre escolar hasta universidad y que tienen a su papá, mamá o hermano recluido en el Centro de Ejecuciones de Sanciones (CEDES).

Vicente Pérez añadió que a través del programa “Apoyando tu futuro” se entregan estímulos económicos a los hijos de las personas internadas en el CEDES a fin de que continúen y culminen sus estudios y se conviertan en hombres y mujeres de bien.

Invitó a las personas que tengan algún familiar preso en el penal de Reynosa para que se acerquen a solicitar la beca luego de que la convocatoria ya está vigente y concluirá el próximo 9 de diciembre.

Resaltó que además del estímulo económico se involucran a los estudiantes en actividades deportivas, culturales y académicas.

“Para ingresar a este programa es muy sencillo solo se tiene que llevar a las instalaciones del sistema DIF la constancia de reclusión del familiar que está en el CEDES así como la identificación oficial del tutor del menor, CURP, comprobante de ingresos y domicilio además del RFC mientras que del alumno se requiere su identificación, CURP y constancia de estudios” dijo.

Destacó que a través de este programa se pretende apoyar a las familias vulnerables a fin de que tengan una mejor calidad de vida.

Comentó que a través del programa “Apoyando tu Futuro” se han beneficiado a 273 menores, por lo que exhortó a las personas interesadas a que se acerquen luego de que la convocatoria vence el próximo 9 de diciembre.

Finalmente dijo que aquellas personas interesadas pueden llamar al número de contacto 9230432 y 923 0547 o bien acudir directamente a las instalaciones del sistema DIF Reynosa, ubicadas en el boulevard Hidalgo.

cardie