Invita iglesia católica a “marcha por La Paz” ante incremento de actos delictivos
En respuesta a los hechos violentos registrados en todo el país, la diócesis de Victoria convocó a todos los fieles católicos que han sido afectados por la delincuencia.
Están haciendo el llamado a participar en la "Marcha por la Paz", la cual se estará registrando el viernes 29 de julio en esta capital.
Aunque no se ha informado hora y lugar, se estima que en la manifestación podrán asistir los fieles católicos de todas las parroquias de esta localidad.
Asimismo y en respuesta a la Conferencia del Episcopado Mexicano, también se estará efectuando la jornada de Oración por la paz.
En dichas acciones han sido programados los siguientes eventos religiosos:
-Domingo 10 de julio: En todas las parroquias se recordará a los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en todo el país. -En cada hora Santa, se hará una oración por todos los desaparecidos o que hayan sufrido una muerte violenta. -En la Eucaristía del domingo 31 de julio, se pedirá por los victimarios y una oración por sus vidas y la conversión de sus corazones.
Dentro de estas acciones de oración, el viernes 29 de julio se estará realizando la marcha por la Paz en calles y avenidas de esta capital.
Se establece que todas las actividades religiosas estarán a cargo de la Diócesis de Cd Victoria representada por Monseñor Oscar Efraín Taméz Villarreal.