Invita INE a curso 'Soy Digital' sobre manejo correcto de redes sociales.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de February, 2020 | 6:35 PM

Con la finalidad de orientar a los jóvenes sobre el buen manejo de las redes sociales, la Junta Distrital 02 del INE organizó un curso denominado ‘’Soy Digital’’, en el que enseñarán, entre otras cosas a distinguir las denominadas ‘Fake News’.

Si bien el curso es abierto al público en general, está enfocado en los estudiantes del nivel medio-superior y superior, ‘’puesto que son el grupo poblacional que más utiliza las redes sociales, está dirigido para hacer conciencia de un manejo adecuado’’, explicó el Vocal Ejecutivo, Adrián Donato Pérez Carrillo.

Sin embargo, debido a que estas plataformas son cada vez más utilizadas por gente de todas las edades, invitaron a los interesados a registrarse por grupos en las oficinas distritales ubicadas en la Calle Matamoros de la Zona Centro, o mediante la página de Facebook: INE 02 Distrito Electoral Federal Tamaulipas.

’’Un mal uso puede devenir en una desinformación’’, enfatizó por lo que iniciarán a partir de mañana capacitando a alumnos de preparatoria y de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Valle de México.

cardie